PlANTA de tratamiento aguas residuales
PLANTAS aQuaRES
PLANTAS aQuaRES
aQuaRES es nuestra marca para los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Acuameunier se ha preocupado por desarrollar una amplia gama de productos que abarcan las tecnologías actuales para la depuración de aguas residuales domesticas e industriales. Es así como las variables y modelos de aQuaRES involucran sistemas aerobios, anaerobios y fisicoquímicos.
La gran versatilidad de los sistemas aQuaRES, los hacen la mejor opción para su proyecto. A pesar de la simplicidad de la operación y los bajos costos de operación, las plantas aQuaRES pueden ser implementadas con sofisticados sistemas de automatización y control, acorde a las exigencias particulares de cada cliente.
ACUAMEUNIER SAS, prestará asesoría para determinar y recomendar el mejor sistema para dar solución a las necesidades de nuestros clientes, incluyendo la importación y utilización de sistemas avanzados de tratamiento.
OPCIÓN OPERACIONAL
- Manual
- Semiautomatica
- Automatica con control local
- Automatica con control a distancia
OPCIÓN DE MATERIALES
- Acero
- Fibra de vidrio
- Concreto
- Combinación de los anteriores
NUESTROS sistemas
aQuaRES G
El modelo G identifica las plantas de lodos activados en diferentes versiones: convencionales, aireación extendida y alta tasa. Son los sistemas mas utilizados para pequeñas y medianas comunidades por su versatilidad, eficiencia y mínima área de ocupación.
aQuaRES B
Este modelo hace referencia al sistema UASB (Upflow Anaerobic Sludge Blanquet), un reactor anaerobio de flujo ascendente en manto de lodos. Apropiados para comunidades e industrias con altas cargas orgánicas. Sus costos de operación son reducidos y en proyectos de gran envergadura puede aprovecharse el biogás generado.
aQuaRES R
Esta planta de tratamiento consiste en un reactor anaerobio de flujo a pistón (RAP) que resulta ser ideal para pequeñas poblaciones. El flujo de agua debe atravesar varias cámaras en las que se dispone de material plástico de soporte para una gran masa microbial encargada de descomponer la materia orgánica a elementos más simples, para luego pasar a un sedimentador secundario, donde se retienen los lodos y se obtiene agua clara. La calidad del efluente es buena y alcanza hasta un 80% sin tratamiento terciario.
aQuaRES P
Es un tratamiento de aguas residuales mediante la tecnología aerobia del tipo Filtro Percolador, en donde el afluente entra en la parte superior y circula en descenso a través de un lecho plástico que sirve de soporte a los microrganismos que degradan la materia orgánica, mientas un flujo de aire circula en sentido ascendente para dar oxigeno a los microrganismos. Suele utilizarse en pequeñas, medianas y grandes comunidades.
aQuaRES Q
El diseño del modelo Q obedeció a la necesidad de disponer de un tratamiento fisicoquímico de excelente eficiencia para aguas residuales con alta carga contaminante. El tratamiento se desarrolla en unidades muy compactas que ocupan mínimo de espacio y que involucran obligatoriamente un alto grado de automatización para lograr los mejores resultados.
Expertos
Años de experiencia
Clientes Satisfechos
clientes